Viernes 29 de Diciembre 2023
POLÍTICA

José Antonio Kast arremete sin piedad contra Gabriel Boric

Vuelta al escenario político.

Fuente: (Radio Universidad de Chile)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidenciable José Antonio Kast ha vuelto al escenario político, esta vez, con dureza y sin titubear, arremetió contra una importante decisión de Gabriel Boric. El ex candidato a La Moneda sacudió las redes sociales con un fuerte comentario al futuro gobierno de Chile y al presidente electo. Sus seguidores no tardaron en reaccionar y rápidamente se convirtió en tendencia.   

Gabriel Boric recibió fuertes críticas por parte de José Antonio Kast. Fuente: (RPP Noticias)

En su cuenta oficial de Twitter, José Antonio Kast volvió a la vida. Así como todos los ex presidenciables abandonaron la constante exposición luego de las elecciones, esta vez el representante de la derecha chilena apuntó contra la designación de Gabriel Boric al futuro subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein. 

Galo Eidelstein, el designado de Boric. Fuente: (ADN Radio)

“He tomado distancia prudente de la contingencia, pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable. Es uno de los artífices del desfalco de la Universidad ARCIS y está directamente involucrado con Chávez y Maduro”, reza el mensaje posteado en la cuenta oficial de Twitter de Kast

Posteo en Twitter de José Antonio Kast. Fuente: (Twitter) 

Galo, designado por Gabriel Boric, es militante del Partido Comunista de Chile e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y psicólogo de la UNIACC, según detalló "CNN Chile". Además, cuenta con un Magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Psicología Clínica de la Universidad Diego Portales. En tanto, el comentario de José Antonio Kast recibió mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, como: “Las FFAA (Fuerzas Armadas) no se venden” y “JAK tiene que volver, necesitamos liderazgo en la oposición”.