Viernes 29 de Diciembre 2023
POLÍTICA

Sin freno: José Antonio Kast arremete de nuevo contra Gabriel Boric

El presidenciable lanzó dardos contra los futuros ministros de Chile.

Fuente: (El País)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Casi como por arte de magia, José Antonio Kast volvió a convertirse en tendencia nuevamente. Luego de los resultados obtenidos en el ballotage, se tomó un descanso que lo alejó del escenario público hasta hace unos días, cuando reactivó sus críticas a Gabriel Boric, su principal opositor. Cabe recordar que hace unas jornadas, como adelantamos en "Chile al Instante", el político se mostró furioso ante la designación de Galo Eidelstein como subsecretario de las Fuerzas Armadas (FFAA).  

Tuit de José Antonio Kast contra la designación de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Su objetivo no solo es representar a la cantidad de chilenos que votaron por él, sino también ser un frente que incluya las voces de los moderados y los seguidores del actual gobierno de Sebastián Piñera. Desde su cuenta de Twitter, Kast retomó la senda de señalamientos públicos contra el cuerpo ministerial que gobernará el país a partir de marzo. 

Tuit de Kast ante las antiguas acusaciones de Boric a su actual subsecretario de las Fuerzas Armadas. Fuente: (Twitter)

Cuesta entender que el nuevo gobierno, en conocimiento de las graves irregularidades, denuncias de maltrato y faltas a la probidad, siga sosteniendo el nombramiento de la Ministra del Deporte, los Subsecretarios de FFAA, Redes Asistenciales, MOP y otros. Es un muy mal comienzo”, lanzó Kast contra los elegidos por Gabriel Boric. Para apuntalar su opinión decidió compartir un video donde se puede ver al presidente electo en sus inicios como Diputado, cuando denuncia los actos de ARCIS. 

José Antonio Kast lanzó una serie de críticas contra el cuerpo de gobierno de Boric. Fuente: (Twitter)

No obstante, José Antonio Kast insistió en que la nueva administración que asumirá el 11 de marzo sabía los antecedentes de parte de sus ministros representantes del Partido Comunista, pero que decidieron nombrarlos igual. "El nuevo gobierno confirma que sabían los antecedentes de irregularidades de las autoridades designadas y las nombraron igual. El estándar de probidad y transparencia del futuro gobierno se rebaja gravemente", sentenció el político.