Miércoles 3 de Enero 2024
CAMPEONATO CHILENO

La preocupante lista de futbolistas que pueden irse del Campeonato Chileno

Son muy importantes en sus equipos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Como todos los 1 de julio, los futbolistas cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y aún no los renovaron, pueden comenzar a negociar con otros clubes para firmar precontratos. De esta manera, el Campeonato Chileno podría perder una considerable cantidad de deportistas que son titulares en sus equipos e incluso parte de La Roja.

El icónico ingreso de los partidos. Fuente: (Instagram)

Tomando como referencia los valores de mercado del sitio especializado Transfermarkt, cuatro titulares de Colo-Colo concluyen sus respectivos compromisos con el club y podrían abandonar el Campeonato Chileno. Los jugadores en cuestión son el arquero Brayan Cortés, los mediocampistas César Fuentes y Gabriel Costa; y el defensor Gabriel Suazo, quien además es el capitán del “Cacique”.

Cortés y Suazo, dos de los futbolistas más importantes del torneo. Fuente: (Instagram)

Luego, en cuanto a la Universidad Católica, es incluso mayor la cantidad de futbolistas titulares que no han renovado y pueden comenzar a negociar con otros clubes. Los futbolistas son los defensores José Pedro Fuenzalida -capitán- y Cristian Cuevas; los mediocampistas Felipe Gutiérrez y Luciano Aued; y los delanteros Diego Valencia y Yamil Asad, aunque este último perdió mucha consideración en el Campeonato Chileno.

Fuenzalida y Aued, dos referentes de los “Cruzados”. Fuente: (Instagram)

De esta manera, el Campeonato Chileno podría perder muchos futbolistas importantes de cara a la próxima temporada, dejando así muy debilitados a los dos equipos más poderosos. Es una situación que deberán atender los dirigentes de estos clubes, ya que ambos cayeron eliminados de la CONMEBOL Libertadores en fase de grupos con estos jugadores, y si se van, podrían no clasificar a la Copa Sudamericana.