La actriz Luz Valdivieso utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente una elevada suma de dinero cobrada por un servicio. El monto a cobrar por la empresa indignó a la actriz que, a pesar de ponerse en contacto con ellos, recibió una respuesta insuficiente, provocándole aun más enojo.
El problema radicó cuando se dio cuenta que el consumo cobrado por el uso de luz era demasiado elevado en su casa. Una cifra irrisoria, para la que solamente le ofrecían pagarlas en cuotas con interés. El origen del problema sería que la empresa Enel no pasa a tomar lectura del medidor de Luz Valdivieso desde el mes de agosto de 2021.
La pareja de Claudio Castellón aseguró que en su hogar siempre hubo alguien disponible para que le realizaran la toma de lectura del medidor, pero aun así Enel dejó de pasar. A causa de la ausencia de medición eléctrica, la empresa decidió cobrar un valor estimado mes a mes. Lo que causó que, a mediados de julio, la cuenta se elevara a un monto de 600 mil pesos.
Luego de su reclamo vía Twitter, Luz Valdivieso recibió una respuesta por parte de la empresa, pero al parecer no todo salió como esperaba ya que luego la actriz arremetió: “¿Por qué no se efectuó la lectura? Aquí hay una persona que trabaja todos los días… O, por último, ¿por qué no dejaron una nota para enviar la lectura por teléfono? Me parece que es responsabilidad de la empresa, no mía. ¿Tendré que llevar el caso a la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)?“.