Jueves 4 de Enero 2024
LA ROJA

La Roja femenina hace historia

Las dirigidas por José Letelier tienen hambre de victoria.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde que comenzó la Copa América, La Roja femenina fue en búsqueda de sus sueños: obtener el tan ansiado trofeo sudamericano. Sin embargo, una serie de traspiés hicieron que de a poco este anhelo se desvanezca. La falta de descanso y los amplios recorridos entre un estadio a otro repercutieron de lleno en el rendimiento deportivo de las dirigidas por José Letelier. Ya sin chances de ser una de las selecciones favoritas a quedarse con el título continental, las comandadas por Christiane Endler aún tenían las esperanzas intactas de hacer historia y conseguir el pase para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El seleccionado nacional logró un lugar en el repechaje. Fuente: (Instagram)

Solo quedaban esas expectativas para el conjunto femenino que hizo todo lo posible por conseguir el pase para el repechaje y disputar el sueño mundialista. De esta manera, La Roja se enfrentó contra el seleccionado de Venezuela en un trabado partido en el que ninguna se sacaron ventajas. Mientras que en el primera etapa ambas tuvieron intentos fallidos de acercarse a la meta rival, en el complemento se activó la llama del equipo local, y con un cañonazo de distancia de Daniela Zamora, las dirigidas por José Letelier se pusieron al frente.

Christiane Endler fue clave para la clasificación. Fuente: (Instagram)

No obstante, todo se tornó oscuro para las deportistas del fútbol profesional cuando las "Vinotinto" igualaron el marcador en el último minuto forzando a ir a los penales. Pero tanto fue el hambre de victoria de La Roja que al momento de patear mano a mano desde el centro del área que logró un cien por ciento de efectividad, en la que la mejor guardametas del mundo despejó un remate al arco en el que le aseguró la clasificación a la Copa Mundial.

La capitana de La Roja enseñó su alegría en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Tras este resultado, La Roja femenina aseguró el segundo cupo brindado por la CONMEBOL para el segundo repechaje, motivo por el cual darán la mejor versión de sí misma para asegurarse el boleto y llevar la bandera nacional a lo más alto. Cabe destacar que pese a que el seleccionado nacional manifestó en reiteradas oportunidades su descontento por lo vivido durante este torneo, la mejor arquera del mundo -según la FIFA- aseguró que harán todo lo posible para que Chile forme parte de los mejores seleccionados del mundo.