Jueves 28 de Diciembre 2023
GONZALO VALENZUELA

La inverosímil coincidencia entre Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña

Valenzuela contó una increíble historia de cuando se conoció con su hoy amigo y socio.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace más de dos décadas que Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña se convirtieron en galanes trasandinos, ya que triunfaron tanto en Chile como en Argentina en distintas teleseries y películas de renombre. Los actores se conocieron en su juventud y formaron una hermandad más que una amistad en la que, dentro de uno de sus negocios conocidos, son socios en el Centro Cultural Mori de Santiago.

Valenzuela y Vicuña conquistaron los corazones de los televidentes en Chile y Argentina. Fuente: (Twitter)

Esta longeva amistad entre Vicuña y Gonzalo Valenzuela fue objeto de análisis en una entrevista que le hizo Matías Martin a “Manguera” en el programa radial “Todo Pasa”. Allí, el actor habló sobre los seres queridos que perdió en poco tiempo y, desde esa temática, desclasificó una anécdota plagada de coincidencias entre él y Benjamín Vicuña cuando recién se conocían saliendo de la escuela de teatro.

Gonzalo Valenzuela habló de su amistad con Vicuña en "Todo Pasa". Fuente: (UrbanaPlay)

Valenzuela recordó que con Vicuña buscaban independizarse y vivir solos a sus 21 años, por lo que decidieron mudarse juntos a una casa en la calle Tranquila. Ahí, prosiguió a relatar el inverosímil hecho: “Benja estuvo conmigo en el funeral de mi papá y, cuando él se fue de ahí a lo de su papá, lo encontró muy triste tomando un whisky a las 12 de la tarde”. Cuando este le consulta qué lo apenaba, su padre le dijo que acababa de perder la vida su “amigo del alma, el Chalo Valenzuela”. Totalmente atónito, Vicuña le dijo que venía de su funeral: “Te conté que me mudé con un amigo, Gonzalo Valenzuela”, recordó el ex “Machos”.

El momento en que Gonzalo Valenzuela desclasifica el vínculo entre su padre y el de Vicuña. Fuente: (UrbanaPlay)

Es ahí cuando Valenzuela desclasifica en la entrevista la increíble coincidencia: “Mi papá, la primera vez que se fue a vivir solo, se fue a vivir con el papá de Benjamín. Nosotros no sabíamos”, confesó ante la piel de gallina de su interlocutor. Y prosiguió: “Después del funeral, llegó el papá de Benja a casa con una botella de whisky a contarme historias de mi papá, y no lo podíamos creer. (...) Nosotros no teníamos ni idea. Desde ahí dijimos ‘ya, somos como hermanos’”. A pesar de que ambos se consideran muy diferentes, el actor sentenció la inaudita historia con un refrán: “Lo que se hereda no se hurta”.