Miércoles 27 de Diciembre 2023
FLORENCIA ELUCHANS

Quién es Florencia Eluchans, la polola de Ignacia Baeza

Todo lo que tienes que saber.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Florencia Eluchans es una escritora nacida en 1981 en Santiago, pero su éxito comenzó tras su primera novela (“Esa vida que imaginamos”) en 2013, para la cual tardó aproximadamente cuatro años en desarrollarla. La popularidad fue tal que la primera edición se agotó en pocas semanas.

"Esa vida que imaginamos", la primera novela de Eluchans. Fuente: (Twitter)

Pero su historia no comienza aquí, sino que Florencia Eluchans se recibió de la carrera de turismo en la Universidad SEK, agregando en 2005 un Máster realizado en Estados Unidos mientras aún estaba casada con su entonces marido. Por esta razón, vivió dos años en el país de Norteamérica. Luego, con treinta años y tras tener un hijo, le surgió el interés por la escritura.

La escritora suele dar charlas. Fuente: (Twitter)

Tras divorciarse, Florencia Eluchans conoció a la actriz Ignacia Baeza, con quien está en pareja desde 2019, aunque recién en junio de este año se confirmó públicamente. Incluso, la integrante de “La ley de Baltazar” develó en una entrevista su pensamiento tras develar su vínculo con la escritora: pensé que nunca nadie más me iba a llamar [...] quiero pensar que eso ya no pasa”.

Baeza, la novia de Eluchans. Fuente: (Instagram)

Más recientemente, Florencia Eluchans escribió su segunda novela llamada “Más allá de nuestros días”, la cual se publicó en noviembre de 2020. Según la editora Planeta de Libros, para quien trabaja la escritora, la premisa es: “¿Qué estamos dispuestos a hacer para proteger lo que más queremos?”.