Domingo 31 de Diciembre 2023
JOSE ANTONIO KAST

¿Dónde está José Antonio Kast?

Un 2022 gris para el ex candidato presidencial.

¿Líder? Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Después de perder la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast se ha mantenido bajo perfil. El 22 de diciembre del 2021 publicó un video en su Instagram donde agradeció a todas las personas que lo apoyaron y trabajaron con compromiso para ejecutar su proyecto político. En el clip de más de 3 minutos, el ex candidato de derecha afirmó que no dejará solos a los chilenos ante la venidera implementación de la ideología izquierda, sin embargo, tras la asunción de Gabriel Boric en La Moneda, desapareció. 

Prometió una oposición intensa. Fuente: (Instagram)

Dos días después, el 24 de diciembre de 2021 volvió a publicar otro vídeo en su cuenta oficial de Instagram, pero en esta oportunidad con un emotivo mensaje de Navidad. En él, José Antonio Kast habló de la importancia de estas fechas e invitó a sus seguidores a reencontrarse con sus seres queridos y a volver a tener esperanza. “La alegría no está en el tamaño del regalo, sino, en el corazón, en la amistad que hay detrás”, reflexionó.

La llegada de Boric lo opacó. Fuente: (Instagram)

Luego, el 28 de diciembre, Kast usó su Twitter para expresar: Durante la campaña, uno de los grandes consensos que logramos fue la necesidad de impulsar una Pensión Básica Universal. Luego de años esperando una reforma previsional que nunca llegó, nuestros adultos mayores más vulnerables no pueden seguir esperando. Las promesas se cumplen”, un mensaje que generó cientos de comentarios, entre los que demandan la propuesta y otros que le preguntaban sobre los rumores de fraudes en la pasada jornada electoral.

Ha tenido muy poco protagonismo en el 2022. Fuente: (Instagram)

Transcurrido el 2022 José Antonio Kast tuvo apariciones muy escuetas en los medios. Lideró con poco protagonismo la campaña de Rechazo de la nueva Constitución y algunas campañas benéficas. La mayoría de los electores de derecha se preguntan: ¿Dónde está?, la situación de Chile demanda una oposición más presente y fiscalizadora del gobierno de Gabriel Boric, no obstante, esto parece ser una utopía, pues este sector político se ha dado la vuelta  y apuesta a que la actual administración se hunda solo, para luego sacar créditos en una venidera contienda electoral.