Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La nueva conquista de Gabriel Boric

El primer mandatario sigue sumando victorias

El Jefe de Estado recobra su confianza. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Desde Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric sorprendió a los ciudadanos de todo Chile al brindar precisiones sobre una de las urgencias que mayor inquietud despertaba. Y es que, si bien las exigencias que inundan la agenda del gobierno se ven repartidas entre diversos tópicos, una buena parte de la población coincidía en la necesidad de buscar soluciones a un problema sin precedentes.

El político consiguió una importante meta. Fuente: (Twitter)

En las últimas horas, Gabriel Boric promulgó una importante ley en un acto donde fue acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el titular de Justicia, Luis Cordero, y de Hacienda, Mario Marcel. Como era esperable, las redes sociales del primer mandatario registraron el momento y el propio funcionario expresó su alegría junto a una postal de su flamante conquista.

El Jefe de Estado, en el acto de promulgación. Fuente: (Twitter)

En su cuenta oficial de Twitter, el Presidente celebró su hazaña: "Hoy promulgamos la 'Ley Antinarco' para fortalecer la persecución del narcotráfico y crimen organizado. Fortaleceremos la persecución de la ruta del dinero, aumentaremos las penas a quienes entreguen armas a menores de edad y a quienes suministren dr*gas a terceros sin su consentimiento....", escribió Gabriel Boric.

El primer mandatario celebró la nueva ley. Fuente: (Twitter)

Esta conquista, celebrada por Gabriel Boric y su equipo de trabajo, fue uno de los 16 proyectos de seguridad para los que el gobierno solicitó urgencia en el Congreso, teniendo en cuenta la importancia del mismo. "...seguiremos trabajando con medidas concretas en entregar tranquilidad y más seguridad. ¡Juntos y juntas avanzamos por un mejor futuro para Chile!", sentenció el Presidente, sobre la Ley 21.575.