Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

El sorprendente inicio de Gabriel Boric

¿Cómo fueron los primeros meses al mando?

Los primeros pasos de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

No es noticia que la situación actual de Gabriel Boric en el gobierno no está yendo de acuerdo a lo planeado y que han sido muchos los obstáculos en su camino. Sin embargo, esto parecería remontarse incluso a los primeros meses de mandato del Presidente, que ciertamente no ha tenido descansos de las polémicas. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Como muchos recordarán, la llamada "luna de miel" de Gabriel Boric fue por muy poco tiempo y tan solo semanas después de la asunción, los problemas comenzaron a llamar a la puerta. Pero, ¿cuáles fueron exactamente los conflictos internos que llevaron al Jefe de Estado a perder sus excelentes niveles de aprobación en un período tan corto?

Comenzó su gobierno con buenos resultados y pronto se ganó la desaprobación de la gente. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric se cruzó de frente con el escándalo muy temprano en su mandato, especialmente luego de las polémicas protagonizadas por Izkia Siches, por entonces la ministra de Interior. Esa primera crisis de imagen del gobierno desencadenó una serie de problemas en La Moneda que terminaron con la derrota electoral en el Plebiscito Constitucional y con porcentajes de desaprobación históricos. 

Aún intenta volver a tener aquellos niveles de aprobación de la ciudadanía. Fuente: (Instagram)

A pesar de todos estos conflictos, Gabriel Boric se mantiene con la mente en el futuro de su gestión, enfocando todas sus energías en avanzar con sus proyectos pendientes. El mandatario deja en claro que no tiene intenciones de mirar constantemente hacia atrás y que está listo para despegarse de esas problemáticas y salir adelante, por el bien de todo un país.