Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

El complejo panorama de Gabriel Boric

El Jefe de Estado enfrenta un severo escenario

El primer mandatario, en problemas. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En el tramo final del mes de mayo, el Presidente Gabriel Boric continúa llevando adelante los compromisos propios de su agenda política. En el último tiempo, el funcionario ha protagonizado numerosas noticias en los medios locales, ya que ha lidiado con las críticas de los sectores opositores, mientras intenta maximizar sus conquistas.

El político busca mejorar su imagen. Fuente: (Instagram)

Esta semana, a fin de analizar el presente de Chile, el medio trasandino "Agencia Paco Urondo" dialogó con Marco Sepúlveda, licenciado en economía y fotoperiodista amateur, quien detalló el escenario de Gabriel Boric, sus desafíos, fortalezas y debilidades. El entrevistado, oriundo de nuestro país y que es también el autor del libro "Primera Línea Chile", brindó múltiples definiciones sobre la escena política pasada, presente y futura.

El primer mandatario, en el centro de la escena. Fuente: (Twitter)

"El pueblo de Chile es de derecha. Es extraño, porque al mismo tiempo la gente votó a Gabriel Boric, que es de izquierda", comenzó analizando el artista local. Además, el entrevistado precisó su visión sobre el gobierno de Gabriel Boric"Cuando fue electo, en marzo del 2022, estaba en buen camino, pero eso cambió a medida que el tiempo fue transcurriendo (...) Con el rechaz* de la constitución, ahí todo se vin* abaj*", relató el escritor, en referencia a los malos resultados del oficialismo en las recientes elecciones constitucionales.

El Presidente fue cuestionado una vez más. Fuente: (Twitter)

Finalmente, el comunicador se expresó en torno a los cambios que impuso Gabriel Boric en su gabinete, para más tarde detallar las ventajas y las fallas del gobierno actual: "Él está cediend* mucho y eso es peligros*, quiere hacer cambios y, a veces, es maquillaje y todo sigue igual. Ha evidenciado cierta debilidad para la toma de decisiones; al mismo tiempo, fue electo por una mayoría importante, esa es su fortalez*", dijo Marco Sepúlveda.