Jueves 28 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

Preocupa la salud de Izkia Siches

Alarmante.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

Izkia Siches preocupó a diferentes usuarios en las redes sociales al develar que lleva casi un mes enferma. Tras su salida del gabinete de gobierno del presidente Gabriel Boric, la también médico, se ausentó de la vida pública. Pero regresó a ejercer su profesión, aunque tuvo un traspié. En un post de Instagram describió la situación que vive.  

Está enferma. Fuente: (Instagram)

“Khala lleva 3 semanas de jardín y ha estado enferma las 3 semanas y con ella yo (justo en mi deb*t en el hospital)”, partió comentando Siches. Ayer empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas. Parecía una amigdalitis estreptocócica pero en general en los niños menores de 2 años son muy raras y casi inexistentes en menores de 18 meses y ella es mi única fuente de bichos”, agregó.  

Tiene tres semanas enferma. Fuente: (Instagram)

También te puede interesar: Así es la vida de Izkia Siches tras su salida del Gobierno

Siches explicó que durante la jornada del lunes llegó “arrastrándose al hospital” y se hizo un test junto a un panel viral. Con esto, identificaron la raíz de la enfermedad. “Los beneficios del jardín son insuperables… solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”, destacó.  

Padece de amigdalitis. Fuente: (Instagram)

“Aprendizajes… niños menores de 2 años poco probable amigdalitis por estreptococo y si es mamá/papá pensar siempre en virus que por lo tanto no necesitan antibióticos”, finalizó Izkia Siches explicando con más información la especialista en salud. De esta manera, sigue preocupando su estado clínico, aunque ya esté mejorando considerablemente.