Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La situación que genera descontento con Gabriel Boric

No puede sobrellevarlo.

Gabriel Boric pasa un mal momento. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Otra semana más en el mandato de Gabriel Boric, otra semana más de potentes críticas hacia su gestión. Una vez más, el presidente de la república tiene que enfrentarse a los cuestionamientos no solo de la ciudadanía, sino que también de la oposición, que ve en este momento vulnerable del gobierno una posibilidad de conseguir sus propios votos. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

No es una novedad decir que el jefe de estado no tiene el apoyo del pueblo que esperaba tener a poco menos de un año del comienzo de su mandato, pero sí lo es el número exacto de personas que están en contra de sus medidas. Teniendo en cuenta la inesperada crisis que surgió con los incendios forestales en el centro y el sur del país, Gabriel Boric recibe los porcentajes de aprobación de su gestión, y son menos alentadores de lo que creía.

El jefe de Estado no consiguió el visto bueno de la gente con su manejo de la crisis. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric y el equipo de ministros encargados de implementar políticas para combatir las llamas en Chile se llevaron un sorprendente 68% de desapruebo a sus tácticas. Esto se alinea con los pésimos porcentajes que el mandatario viene cosechando desde que asumió en 2022, que llegaron a máximos históricos de 70%. Aún así, la tendencia general se revirtió ligeramente y el apruebo para el presidente subió dos puntos. 

La encuesta CADEM dio resultados abrumadores. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric falla en sus intentos por revertir completamente la imagen negativa que tiene el pueblo chileno sobre él, aunque algunos de sus planes lleguen a buen puerto. Por ahora, la población sostiene que su manera de abordar la tragedia de los incendios no fue la indicada, mientras que bomberos y carabineros, por ejemplo, se ganan el respeto de la gente y casi el 100% de los encuestados celebraron su accionar.