Domingo 31 de Diciembre 2023
TENIS

Quién es el nuevo entrenador de Cristian Garín

El tenista terminó su relación laboral con Mariano Puerta.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La primera raqueta nacional, Cristian Garín, no atraviesa el mejor momento en su rendimiento y juego. El número 25 en el ranking ATP quedó eliminado ante Alejandro Tabilo en el Abierto de Chile y ese fue el último torneo que lo acompañó Mariano Puerta como entrenador. Desde ese día, el tenista comenzó su recuperación para curar los problemas físicos que venía arrastrando en las últimas competencias y, mientras se pone a punto, la prensa especializada ya sabe quién será el nuevo coach de Garin.

Cristian Garín, primera raqueta nacional. Fuente: (Twitter)

Cristian Garín había comenzado su relación laboral con Mariano Puerta en noviembre del año pasado, lo cual había generado una gran expectativa por ver al tenista en un gran nivel de nuevo. Sin embargo, las derrotas y el malestar físico de la raqueta nacional pusieron fin al entrenamiento con el coach argentino.

Cristian Garín, primera raqueta nacional. Fuente: (Twitter)

El nuevo entrenador que buscará llevar a Cristian Garín a su mejor rendimiento y, en consecuencia, a los mejores puestos del ranking ATP será el español Pepe Vendrell, según el medio especializado Séptimo Game. El europeo de 41 años fue coach de Roberto Bautista Agut durante 11 temporadas y fue el capitán de España en la ATP Cup 2021.

Pepe Vendrell, el nuevo entrenador de Cristian Garín. Fuente: (Twitter)

Luego de quedar eliminado en el Abierto de Chile, en las manos de Alejandro Tabilo, quien atraviesa su mejor momento en su carrera tenística, Cristian Garín decidió hacer una pausa en el circuito para recuperarse de los problemas físicos que arrastraba en las últimas actuaciones. De paso, el tenista hizo un cambio de entrenador para lo que queda del 2022 y el nuevo coach será el entrenador Pepe Vendrell, quien tiene una basta experiencia para encarrilar a Garín al nivel que está acostumbrado a demostrar.