Domingo 31 de Diciembre 2023
CARLOS III

Detallan cómo será la ceremonia de coronación del rey Carlos III

Todo lo que tenés que saber, está acá.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya se acerca el primer mes de la partida de este mundo de la reina Isabel II, y desde el Palacio de Westminster se preparan para celebrar la ceremonia coronación de un nuevo rey. En esta ocasión, el sucesor de la antigua autoridad máxima del Reino Unido será el hijo mayor Carlos III, quien esperó por más de siete décadas este momento.

El rey Carlos III durante uno de sus días de trabajo. Fuente: (Twitter)

Si bien Carlos III ya asumió al trono, elegido por las autoridades de Inglaterra debido a que este puesto no puede quedar libre, desde un importante medio internacional reconocieron que la coronación ya tiene fecha confirmada. Se estableció que la ceremonia será el 3 de junio de 2023, donde el próximo rey tendrá 74 años y se transformará en la persona más vieja en ser proclamada como la máxima autoridad de la realeza británica.

La Silla de San Eduardo. Fuente: (Twitter)

Obviamente representantes de las distintas naciones del mundo, así como de los grupos religiosos, serán invitados por el gobierno británico y presenciarán este acto oficial. Durante la celebración, el rey Carlos III se sentará en el trono más conocido como Silla de San Eduardo y obtendrá el cetro y la vara del soberano, que representa el control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, por parte del cristianismo.

La reina Isabel II y la corona de San Eduardo. Fuente: (Twitter)

El salón donde se realizará este acontecimiento será bendecido por el clero mayor y, para simbolizar el principio de su reinado, conseguirá la corona de San Eduardo; la cual mide 30 centímetros de ancho, su peso es más cercano a los dos kilos y tiene un estricto control de vigilancia en la Torre de Londres. Después de la coronación del rey Carlos III, da el pie a las celebraciones en todo el territorio comandado por el Reino Unido.