Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ LUIS REPENNING

El reclamo de José Luis Repenning a Canal 13

Durante la transmisión de "Tu Día".

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Luis Repenning tocó un tema muy sensible para el país la mañana de este lunes en “Tu Día”. La migración y la nueva ola que se evidenciará en los próximos días. Esto tras una advertencia de José Miguel Insulza, quién aseguró que durante el verano la profundización de la crisis reinará.  

Ocurrió en "Tu Día". Fuente: (Instagram)

Ante esto y con el reloj a las 10:17 de la mañana, el periodista intervino: “Esta conversación es bien amplia, porque si bien tenemos a las comunas del norte bien presionadas, en definitiva, se presiona todo el sistema país y nuestras ciudades han sufrido un impacto”, partió señalando José Luis Repenning. 

Lo sacaron del aire. Fuente: (Instagram)

“Quiero ser súper claro: esta no es una conversación antimigración, porque seamos claros...”, aclaró Repenning, cuidando que sus palabras no fueran catalogadas de xenofóbicas. “Oye, se perdieron... Yo di la solución para todo el problema de la frontera norte y se lo perdieron. Lo siento, yo no voy a repetirlo”, enfatizó el comunicador. "¿Habrá sido intencional? No lo descarto”, se preguntó después, ya que, curiosamente mientras daba su comentario, “Tu Día” desapareció de pantalla y se fueron a comerciales. 

¿Lo sacaron del aire a propósito? Fuente: (Instagram)

Las redes comenzaron a especular tras la abrupta salida del aire, sin embargo, todo parece indicar que se trató de un problema técnico de la estación. “Estabas haciendo un tremendo discurso, dándote vuelta donde mismo... Si usted se perdió el discurso de Repe, la verdad es que no se perdió de nada”, expresó Priscilla Vargas, quitándole importancia a lo comentado por su colega José Luis Repenning.