Jueves 28 de Diciembre 2023
DADDY YANKEE

Daddy Yankee decepciona a Chile

¿Qué pasó exactamente esa fecha?

Daddy Yankee se despidió de la peor manera. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONALES el

El día que Daddy Yankee decepcionó a Chile comenzó como cualquier otro, pero con la especial emoción de muchos fanáticos locales de ver a su ídolo máximo por última vez. Y es que el artista internacional organizó su última gira por el mundo antes de retirarse definitivamente de la música, pero cuando llegó a nuestro país las cosas no salieron como debían.

Daddy Yankee. Fuente: (Twitter)

El día que Daddy Yankee decepcionó a Chile debería haber sido una fiesta, pero terminó siendo una verdadera pesadilla para muchísimos de los asistentes de ese día. Durante los primeros días de su estadía, las autoridades lo homenajearon con una estatua en tamaño real. Pero luego de los sucesos de la primera fecha, que terminaron de manera absolutamente inesperada, tuvieron que tomar medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.

Apenas llegó fue homenajeado. Fuente: (Twitter)

“La última vuelta World Tour” fue la amarga despedida de un cantante que marcó una época y a toda una generación que bailó al ritmo de su música. Pero aquel martes 27 de septiembre, el día que Daddy Yankee decepcionó a Chile, quedará como el triste registro final de una carrera, en el que hubo represión, corridas del público, encerronas, robos, heridos y mucho pánico generalizado luego de que colapsara el sistema de ingresos.

Los conciertos no se cancelaron, pero mucha gente finalmente decidió no ir. Fuente: (Twitter)

El día que Daddy Yankee decepcionó a Chile quedará grabado en nuestras memorias como un verdadero fracaso, no solo de la productora encargada sino del pésimo manejo de las fuerzas policiales y de carabineros, que terminaron hiriendo al público presente. Si algo bueno sale de esta experiencia es el conocimiento de que no está bueno ahorrarse unos pesos en seguridad ni logística.